TIPS PARA ESTUDIAR

CONSEJOS PARA ESTUDIAR DURANTE ÉPOCA DE EXÁMENES



1. Escribe a mano en un papel
Escribir en un papel lo que tratas de estudiar para aprenderlo más fácilmente. 


2. Muévete
Aunque no lo parezca, el lugar en el que estudias también puede producir distintos efectos en los estudios. Si has estado estudiando en tu habitación, muévete a la mesa de la cocina o desplázate hasta la biblioteca. Puede ayudarte a mantener la mente despejada, además de mejorarla.


3. Prueba con la meditación
Está científicamente demostrado que la meditación mejora los resultados de los exámenes.


4. Tómate un respiro
Estudiar más no necesariamente significa estudiar mejor: los estudios han demostrado que hacer un descanso cada 10 minutos para caminar puede ayudar a mejorar tu concentración hasta dos horas más tarde.

5. Ponte a prueba
Hacerse un examen a uno/a mismo/a puede ser una forma efectiva de paliar los nervios que existen antes de un examen y repasar aquellos conocimientos que tengamos en el olvido.



6. Bebe mucha agua
Esto es muy importante: si has tomado mucho café o bebidas energéticas, algo a lo que se suele recurrir durante épocas de exámenes, y que tienen un efecto deshidratante en nuestro cuerpo, debemos tener siempre una botella de agua a mano cuando estamos estudiando.



7. No te satures
Estudiar todo el día antes, puede parecer una manera segura de adquirir los conocimientos, de que te queda todo claro, pero en realidad es contraproducente: no sólo vas a estar agotado cuando llegues al examen, sino que tu cerebro va a estar cansado y no te será posible recordarlo todo a la perfección, como si estuvieras descansado.


8. Haz un grupo de estudio
Estudiar en grupo puede ser útil siempre que elijas a la gente adecuada y que te concentres en los apuntes. Trata de limitar el grupo a un máximo de 3 o 4 miembros y hacer una lista de las cosas que vais a estudiar cada vez que quedes.



9. Divide y vencerás
No todos los exámenes que haces tienen la misma dificultad, con lo cual no hay por qué estudiar siempre de la misma manera, ni dedicar el mismo tiempo a todas las pruebas: debes evaluar tú mismo el examen en función de la dificultad y los conocimientos que tengas, dejar que te lleven más tiempo unos epígrafes u otros.



10. Escucha música para relajarte
Escuchar música clásica puede ayudar a la mente a mantener la concentración.











No hay comentarios:

Publicar un comentario